La primera edición de Movimiento 21 se presentó en Córdoba planteando repensar la política para repensar nuestro tiempo. Disertaron: Eduardo Camaño, Pascual Albanese, Hugo Quintana, Miguel Ángel Toma, Eduardo Rollano.
La publicación Movimiento 21: “Aporte para la reconstrucción del pensamiento nacional” presento en Córdoba su primer número concebido bajo la insignia que lleva como portada: “Repensar la política”.
Tal como lo imprime su línea editorial, el Movimiento 21 quiere “ubicar la lucha por la idea como misión prioritaria de la acción política y promover el debate en busca de un proyecto sugestivo de vida en común en una Argentina integrada hacia adentro y proyectada hacia afuera”.
En los salones de un hotel céntrico y ante más de 200 personas, el director de la publicación, Hugo Quintana ( Secretario Gral de la Apoc); Miguel Angel Toma, Pascual Albanese, Eduardo Camaño y Eduardo Rollano, fueron quienes tuvieron la responsabilidad de exponer cómo este movimiento de dirigentes peronistas no kirchneristas plantean repensar la política para que “el peronismo vuelva a ocupar un lugar de preponderancia en el escenario de la política nacional ya que es el único que puede garantizar la dignidad y el trabajo a los argentinos”, aseguro Quintana.
Además de los dirigentes mencionados, Movimiento 21 está integrado por Oscar Lamberto, Jorge Remes Lenicov, Marcelo Lopez Arias, Jorge Neme, Alejandro D Alessandro y Gilberto Alegre, entre otros.
Ellos tiene una profunda visión autocrítica del Peronismo que gobernó nuestro país durante los últimos 12 años: “Las banderas de la honestidad y la transparencia no pertenecen más al PJ, porque hay una nueva aristocracia que son los funcionarios que estuvieron en el gobierno. La pregunta es cómo hacemos los peronistas para repensar la política después de esto”, dijo el Director de la publicación.
Miguel Angel Toma destacó “la responsabilidad que nos compete como dirigentes del Peronismo en los años que vienen” y en tal sentido sostuvo la necesidad de una renovación de las ideas a partir de “el deterioro que sufrió la política después del último gobierno.” “Hoy más que nunca hay que llevar a la práctica la máxima que sostiene: la política es la condición de hacer posible lo necesario”, sostuvo el ex Secretario de Seguridad Interior y de Inteligencia de la Nación.
A su turno, el director Editorial de la publicación Movimiento 21 aseveró que es necesario “rescatar a la política; repensarla y recrearla en función de las expectativas de la sociedad”.
Este primer número de Movimiento 21 ya tuvo su lanzamiento en Buenos Aires y llegó a la ciudad de Córdoba, con la intención de continuar por todo el país (La próxima presentación será en Tucumán), en escenarios similares en donde sus responsables editores se encuentren con la dirigencia de cada provincia llevando con debate las propuestas y reflexiones que se exponen en la publicación.
Fue el propio Quintana quien resumió el fin político que la dirigencia que integra Movimiento 21 pretende llevar adelante: “El peronismo tiene que volver a ocupar un lugar de preponderancia en la Argentina porque es el único movimiento que garantiza Dignidad y trabajo a los argentinos.”
Como ellos mismos sostienen: En el peronismo sobran candidatos, pero faltan propuestas ideas y principalmente una real y sincera autocrítica, por eso buscamos generar un espacio reflexivo autocrítico y sin candidaturas. Hoy el PJ tiene una misión: hacia adentro repensarse y hacia afuera garantizar la gobernabilidad del país”.