El director de M21, Hugo Quintana, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó el nuevo número de la revista de la organización, centrada en la necesidad de consolidar una alternativa para superar la crisis actual y retomar el camino del desarrollo. Allí, Quintana convocó a trabajar en la construcción de una amplia mayoría de Alternativa Federal en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de la presentación de la octava revista de Movimiento21, dirigentes, militantes y personalidades de la política se reunieron para compartir sus perspectivas sobre el difícil momento que atraviesa el país y debatir sobre acuerdos fundamentales y necesarios para recuperar la confianza de los argentinos. Previo al encuentro, se proyectó un saludo de Roberto Lavagna, quien destacó el trabajo de M21 ya que “va en el camino preciso de lo que debemos hacer”.
Abriò el acto, el editor responsable de Movimiento 21, el diputado nacional (MC) Eduardo Rollano que hizo una recorrida por los ocho nùmero de la revista y agradecio a todos los compañeros que desde las provincias ayudaron a la consolidaciòn de este proyecto.
Rollano señalo que: “Hace tres años iniciamos esta expedición hacia la búsqueda del pensamiento nacional. Seguramente estaría compartiendo este evento con nosotros nuestro querido José Manuel De La Sota, junto a quien hemos recorrido un largo camino. Hoy estaría compartiendo este espacio, que es la Alternativa Federal. En el transcurso de los ocho números hemos convocado a todos los integrantes de este espacio, y le debíamos esta oportunidad a Sergio. Queremos decir que junto al compañero Marco Lavagna vamos a armar Alternativa Federal en la capital federal, un lugar que siempre nos fue muy esquivo a todos los peronistas. El gran desafío que tenemos los peronistas es volver a enamorar”.
En esta línea, el director de M21, Hugo Quintana, recordó que “Argentina celebró 35 años ininterrumpidos de democracia y desde este espacio recordamos a los compañeros que ofrendaron su vida para que hoy podamos disfrutarla. Y también es el tercer aniversario del Gobierno de Cambiemos. Que asumió con mucha gente esperanzada porque proponían una manera diferente de hacer políticas. Vinieron un montón de promesas pero hoy la inflación y el dólar le ganaron a los salarios”.
“Una vez más en la República Argentina la fiesta la pagan los laburantes. Cuando el marketing es un fin en sí mismo, pasa lo que está pasando y la prueba está en el bolsillo de cada uno de los argentinos”, añadió.
Respecto a la ciudad de Buenos Aires, Quintana consideró que “no hay dudas que se ha cambiado el paisaje urbanístico. Pero nosotros tenemos otras prioridades, como por ejemplo que los chicos que nacen Lugano tengan las mismas posibilidades que los que nacen en Palermo”.
En ese sentido, enfatizó: “El 10 de diciembre de 2019 vamos a festejar cuando un grupo de compañeros ponga en marcha un proyecto nacional para cambiar la historia de la Argentina. Les pedimos que vuelvan a la militancia. No alcanza con una mirada sectaria. Tenemos que animarnos a construir una amplia mayoría, porque estamos convencidos que el camino es el Consenso”.
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, remarcó que “el gobierno de Macri fracasó, es hora de construir una nueva mayoría”.
Según el ex intendente de Tigre, Cambiemos cree que “el mercado todo lo resuelve”, al tiempo que consideró que “la esperanza se transformó en desilusión y esa desilusión en bronca, que nos termina poniendo en un escenario en el que discutimos presente contra pasado”. “Todos los que estamos acá tenemos los sueños, propuestas y experiencia, pero además tenemos la vocación de dejar un país mejor del que tenemos”, agregó.
En clave electoral, Massa destacó la necesidad de “construir una nueva mayoría”. “Muchos dirigentes podemos tener la vocación para liderar, pero si nos piden el paso al costado lo tenemos que dar y si nos piden el paso adelante también lo tenemos que dar, entendiendo que no hay tarea más importante que darle a la Argentina un nuevo gobierno”, indicó.
Por otro lado, afirmó que el próximo Gobierno que maneje los destinos del país “no va a poder solo”. “Por el desastre que va a recibir necesita de amplios consensos, por eso necesitamos construir un acuerdo económico y social con grandes políticas de Estado, en materia de investigación científica y tecnológica, en materia de justicia y transparencia, en materia laboral, en materia de seguridad y en materia de paridad de género”, finalizó.
Estuvieron presentes en el encuentro los diputados nacionales Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot, las ex diputadas Liliana Schwindt, Monica Litza, Azucena Ehcosor,; los directores Humberto Roggero, Pascual Albanese, Oscar Lamberto y Juan José Tufaro; Miguel Ángel Toma, entre muchos otros.