José Manuel: Hasta Siempre.
Con su partida tan dolorosa como inesperada, nos abandona un compañero en el que se expresaban los valores políticos de toda una generación.
José Manuel de la Sota fue, precisamente, el exponente de una lucha que en la que todos nos vimos comprometidos desde nuestra militancia y desde nuestras vidas.
Desde los duros años de plomo de la dictadura hasta el compromiso con la restauración democrática.
Desde la cárcel y la persecución hasta el tener que hacernos cargo de un proceso de renovación del peronismo superpuesto con el aprendizaje de ser primero oposición y luego gobierno, casi sin solución de continuidad.
En él se resumían la experiencia de todos los que abrazamos la política como voluntad de servicio y el aprendizaje de muchos años de nuestra historia.
Actuó con la dignidad de un patriota.
Fue un líder por vocación y por compromiso con una causa.
Por eso, en su partida, fue homenajeado por el acompañamiento de todo el arco político pero, sobre todo, por su amado pueblo cordobés.
Querido compañero y amigo, querido “gallego”, te vamos a extrañar no solo en el afecto, sino también porque tu ausencia es la de un hacedor que, en estos tiempos de “relatos” y de “marketing”, siempre fue fiel a aquella vieja consigna que hoy tiene más vigencia que nunca: “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.
Hasta siempre, hasta que nos volvamos a reencontrar más allá de la historia.
Movimiento 21